sábado, 5 de enero de 2008

Noticias primeras, primeras noticias...

... es lo que traemos a ustedes, cumpliendo con otro de los preceptos de esta web. Pasamos revista de ciertas recientes informaciones (algunas no tan recientes, pero bueno, así se maneja la red de avisos, lenta como correo de chasqui... aunque pensandolo mejor un chasqui podría ser más rápido).

En cuanto a congresos, tenemos noticia del cercano...

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL CELEHIS DE LITERATURA
(Literatura española, latinoamericana y argentina)
Mar del Plata, 7, 8 y 9 de abril de 2008

Adjuntamos la última nota y la primera circular.

Mar del Plata, 21 de septiembre de 2007

Estimados colegas:
La comisión organizadora del III Congreso Internacional CELEHIS de Literatura informa que se han prorrogado los plazos de inscripción, quedando establecidos de esta manera:
ARANCELES
Hasta el 30 de noviembre:
Expositores nacionales: $100
Expositores del exterior: U$S100

Hasta el 29 de febrero
Expositores nacionales: $150
Expositores del exterior: U$S150

A partir del 1º de marzo y durante el Congreso
Expositores nacionales: $180
Expositores del exterior: U$S180

Asistentes nacionales: $50
Asistentes del exterior: U$S50

Asimismo, se informa que de obtener el subsidio de CONICET –solicitud que se encuentra actualmente en trámite- se ofrecerán 10 bolsas de ayuda económica para becarios internos de cualquier categoría pertenecientes a dicho organismo, con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos de pasaje e inscripción. Para esto, los interesados deberán enviar su ponencia a la dirección del congreso (ccelehis2008@yahoo.com.ar) por archivo adjunto en formato word o rtf. Los trabajos serán evaluados por el comité académico del congreso.
Sin otro particular, los saludo muy atentamente,
Mariela Blanco
Secretaria III Congreso Internacional Celehis de Literatura


PRIMERA CIRCULAR

Presidente: Dra. Elisa Calabrese

Comité Académico: Dra. Aymará de Llano
Mag. Mónica Bueno
Dra. María Coira
Dra. Laura Scarano
Lic. Mónica Scarano

Comité Ejecutivo: Dra. Marcela Romano
Dra. Gabriela Tineo
Dra. Marta Ferrari
Mag. Marta Ferreira
Dr. Fabián Iriarte
Dra. Ana Porrúa

Tesorera: Dra. Mónica Marinone

Secretarias: Lic. Mariela Blanco
Prof. Mariangel Di Meglio

1. ÁREAS CULTURALES: Se recibirán trabajos críticos sobre las tres grandes áreas geoculturales de las literaturas hispánicas, en sus diferentes géneros: literatura española, latinoamericana y argentina. No se indicará un temario restringido. Posteriormente, se ampliará la información referida a las actividades a desarrollarse en el Congreso.

2. PARTICIPANTES: Podrán participar docentes, graduados y alumnos en calidad de:
Expositores

Asistentes (no presentan trabajos)
Los trabajos presentados por los estudiantes deben contar con el aval de un profesor de la especialidad.

3. INSCRIPCIÓN AL CONGRESO : El pago de acuerdo con los aranceles y plazos abajo consignados se hará por correo, mediante giro postal a nombre de: MÓNICA EMILCE MARINONE (San Luis 3929. 7600 Mar del Plata), haciendo mención del destino III CONGRESO CELEHIS DE LITERATURA.

Los expositores deberán enviar, por correo electrónico exclusivamente, la FICHA DE INSCRIPCIÓN PERSONAL y el RESUMEN del trabajo, antes del 15 de noviembre como plazo final. Podrán hacerlo a la dirección electrónica exclusiva del congreso:
ccelehis2008@yahoo.com.ar, dirigiéndose a las secretarias del congreso, Lic. Mariela Blanco o Prof. Mariangel Di Meglio.

ARANCELES
Hasta el 31 de julio:
Expositores nacionales: $100
Expositores del exterior: U$S100

Hasta el 31 de diciembre
Expositores nacionales: $150
Expositores del exterior: U$S150

A partir del 31 de diciembre y durante el Congreso
Expositores nacionales: $180
Expositores del exterior: U$S180

Asistentes nacionales: $50
Asistentes del exterior: U$S50

6. RECEPCIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS: los resúmenes se recibirán hasta el 15 de noviembre de 2007 y por correo electrónico exclusivamente. El resumen será de no más de 200 palabras, a doble espacio, encabezado por el título seguido del nombre y apellido del autor y lugar de trabajo. Enviar a
ccelehis2008@yahoo.com.ar

7. FICHA DE INSCRIPCIÓN PERSONAL

En otro aspecto, acabamos de averigüar la futura implementación de un sistema informativo web de aulas y clases que empezará a regir en breve con el inicio de este año lectivo. Adjuntamos la información y los links a este sistema que, una vez funcional, pasará a formar parte de los enlaces referentes a la universidad.

Al área Redes y Telecomunicaciones: Les ruego difundir a toda la comunidad universitaria la puesta en marcha del Sistema de Aulas, que permitirá la consulta, vía web, de las aulas asignadasa cada materia con dos alternativas de búsqueda: por materia ó por docente. Se adjunta un pequeño instructivo para su operación que puede ser bajado delsiguiente link:http://www.unp.edu.ar/archivos/INSTRUCTIVO%20SISTEMA%20DE%20AULAS.doc Debe considerarse que, como todo sistema al momento de su aplicación, puedenaparecer algunas inconsistencias que rogamos comunicar de inmediato paraproceder a su solución. Uno de los principales problemas puede advertirse en la búsqueda porprofesor atendiendo a que la base de datos no está debidamente referenciadaentre cada materia y sus respectivos cuerpos docentes en su totalidad. Confiamos en que con su colaboración podremos poner en funcionamiento unsistema que significará un profundo avance en el tema.
Muchas gracias
Enrique E. GALIÑANES
Director General de IntendenciaUniversidad Nacional de la Patagonia SAN JUAN BOSCO
Ruta Prov. Nº 1 Km 4 - Comodoro Rivadavia - CHUBUTT.E. (0297) 455 - 7169 ó 156 245 119
Conmutador: (0297) 455 - 7856 / 7954

De momento, esto es todo. Cambio (que no es mucho, las monedas escasean en forma irrisoria) y fuera.

No hay comentarios: