lunes, 10 de marzo de 2008

Esto esta cada vez...

...más práctico! Hoy presentamos las últimas novedades provenientes del Consejo Departamental, reunido el 07 de marzo pasado. Atentos estudiantes!

Entre otras cosas, se aceptó la propuesta para declarar como oficial a este blog. Por lo tanto, a partir de ahora, funcionará como fuente virtual de archivos referentes a la carrera.

Por otro lado, se aceptó la creación de una comisión para iniciar inmediatamente la revisión de las fichas de evaluación de cátedra para no dejarlo, tarde, para fin de año. La iniciativa y dirección viene de la profesora Silvia Araujo.

Finalmente, se discutió el S.A.A. ¿Qué es esto? Lean un poco más abajo.

En respuesta a las viscicitudes que emergen en el ámbito universitario y al deseo de ofrecer respuestas oportunas para los interesados en la carrera, el Departamento de Letras de la U.N.P.S.J.B. prepara algunos pasos en dos direcciones complementarias: A) en la progresiva recuperación de alumnos con dificultades diversas para terminar la carrera, y B) en la apertura de una alternativa a futuros cursantes en condiciones especiales.
¿Qué significa esto? A) A grandes rasgos, se trabajará para ofrecer a alumnos avanzados de la carrera de letras (4º y 5º año) el material que les permita preparar y rendir asignaturas faltantes. B) Se trata del SAA, Sistema de Aprendizaje Autoasistido. Además, este proyecto permitirá, a la larga, cursar y terminar la carrera de letras (de momento solo se proyecta para la Licenciatura) a estudiantes sin posibilidades de cursar en tiempo y forma por trabajo, dificultades de distancia, residencia externa a Comodoro Rivadavia, etc.
En palabras del coordinador de la comisión a cargo de esta iniciativa y autor de estas propuestas, el profesor Sebastian Sayago, "el Sistema de Aprendizaje Autoasistido que se propone, consiste en la implementación de un mecanismo académico destinado a facilitar el acceso a la carrera de Letras a personas que, por diferentes motivos, no puedan cursarla de manera tradicional. Apunta especialmente a habitantes de la región no residentes en Comodoro Rivadavia". La idea, de momento, es tener preparado el proyecto para su implementación a mediados de este año. Sin embargo, queda mucho aún por determinar y las fechas son tentativas por lo que pueden variar.


A medida que se presenten, subiremos más noticias a esta web. Para más detalles, pueden comunicarse por mail con los administradores de esta página a: deconstruyendonos@hotmail.com

No hay comentarios: